Friday, 03 de May de 2024
Domingo, 03 Marzo 2013 23:32

Panistas violan Ley Electoral y llaman al voto

En la “Comida por la unidad” organizada por el coordinador de diputados locales, Mario Riestra, destaparon a Tony Gali como el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla. Los panistas entregaron bolsas con la leyenda “Vota PAN”.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

El Partido Acción Nacional incurrió en actos anticipados de precampaña una vez que repartieron bolsas con la leyenda “Vota PAN” en la “Comida de Unidad” organizada por el coordinador de diputados locales Mario Riestra, en la que destaparon al secretario de Infraestructura, Tony Gali, como candidato a la alcaldía de Puebla.

De acuerdo con el calendario oficial del Instituto Electoral del Estado (IEE), las precampañas inician el próximo 10 de marzo y concluyen el 18 de abril, por lo que ningún partido o candidato puede pedir el voto aún. 
 
El evento “proselitista” fue organizado por el líder del Congreso de Puebla, Mario Riestra, quien pretextó una comida de unidad a la que supuestamente asistieron 150 legisladores federales, quienes el fin de semana celebraron la Asamblea Nacional de Legisladores Locales en Puebla.
 
Sin embargo, los verdaderos asistentes fueron militantes acarreados de la ciudad de Puebla,  y personajes panistas ligados al morenovallismo como: los legisladores federales Blanca Jiménez y Julio Lorenzini; y los locales Josefina Buxadé, Jesús Zaldívar y Denisse Ortiz.
 
El evento se llevó a cabo en el jardín Las Estatuas, que se encuentra en la capital, el sábado a las 14:00 horas y, aunque estuvieron presentes tres de los cuatro aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía —Jorge Aguilar Chedraui, Tony Gali y Pablo Rodríguez Regordosa— fue Tony Gali quien se llevó el evento.
 
Al emitir su discurso, el coordinador de diputados locales del PAN a nivel nacional, Carlos Pérez Cuevas, dijo:
 
¿Quién va a ser el próximo presidente de Puebla?
 
“Tony Gali”, respondieron todos. El panista suavizó su discurso electoral luego de que le pasaron una ficha en la que le explicaron que el secretario de Infraestructura aún no era formalmente candidato.
 
Por su parte, Mario Riestra, presentó a Tony Gali como el representante del gobernador, Rafael Moreno Valle, en el evento, y como “el mejor secretario de Infraestructura en la historia”. 
 
Riestra Piña confesó, durante su discurso, que el funcionario estatal Fernando López y el regidor en la capital, Pedro Gutiérrez, se encargaron de la movilización de acarreados u les agradeció por “haber ayudado en la convocatoria”.
 
El secretario de Infraestructura, Tony Gali, destacó los logros del gobierno morenovallista, repartió el disco en el que canta al lado de uno de sus hijos, y también las bolsas con la leyenda “Vota PAN”, entre los asistentes.